domingo, 23 de septiembre de 2012

Carta astral

Cuando decimos que la Astrología es la ciencia que estudia la relación que existe entre las características de una persona con la posición de los planetas en el cielo cuando nació, en ningún momento queremos afirmar que los planetas obliguen a hacer tal o cual cosa o a comportarse de una manera, ya que siempre irá por delante la voluntad y el poder de decisión del individuo.
De hecho la Astrología moderna se utiliza mucho más para el autoconocimiento de la persona.
Según la posición que tengan los planetas en el momento de nuestro nacimiento, cada persona tiene su propia Carta Astral, que podríamos definir como un mapa astrológico en ese momento preciso.
Para hacerla, son necesarios la fecha exacta de nacimiento, la hora y el lugar. Gracias a ella entenderemos las energías y ritmos del cosmos y como nos influyen particularmente.
La carta astral nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

Por ejemplo, esta sería la Carta Astral de una persona que llamaremos  XXXX YYYY, nacida en San Sebastián, Gipuzkoa (Long: 01W58, Lat 43N19), el 20 de abril de 1964 a las 9 horas de la mañana y 9 minutos.

Signo Solar: Tauro
Signo Lunar: Leo
Signo Ascendente: Géminis

El Signo Solar es el signo en el que estaba el Sol el día de tu nacimiento y es el que comunmente conocemos como Signo del Zodíaco.
El Signo Lunar, es en el que se encontraba la Luna.
Y el Ascendente es el signo que en ese momento se levanta en el horizonte y es la expresión de la personalidad. Puedes calcularlo tú mismo pinchando AQUI

En la rueda astral podemos ver que esta dividida en 12 partes. Son las Casas Astrales y representan cada una un área específica de la persona. La primera Casa es el Ascendente.


Ascendente en Géminis

Es investigador nato, desea conocer el componente y funcionamiento de las cosas y las personas, necesita entender todo. Ágil, dinámico, perspicaz y organizado. Comunicativo le agrada enseñar y posee paciencia para dar explicaciones con gran soltura y facilidad. Posee una personalidad versátil, adaptabilidad entretenido, amigo incondicional, buen consejero. Goza de gran capacidad intelectual y gran rapidez de pensamiento, por ello capta de inmediato lo bueno y esencial de cada situación, analizando con perspicacia los acontecimientos para sacarles el mayor partido. Su ansia por conocer todo, puede hacer que no llegue a progresar en nada. No profundiza demasiado en los afectos, prefiere probar la diversidad antes de comprometerse y entregarse definitivamente. No obstante suele ser una persona divertida e ingeniosa, que disfruta de una gran actividad social, su pareja pasará felices momentos a su lado. Le fastidia la rutina, los compromisos familiares lo agobian y no dudará buscar excusas para eludirlos. Posee un extremado sentido oratorio que le permite iniciar relaciones fáciles e inmediatas a través de la palabra. Siente la necesidad de espacio en el que pueda desplazarse libremente. Atento a las modas, sobre todo a las de tipo intelectual, sabe ir con los tiempos intentando no quedar nunca desfasado. Los proyectos a largo plazo no están hechos para él. Se aburre mucho si tiene que concentrarse en un único objetivo. Se entrega a una pluralidad de intereses y trabajos al mismo tiempo. Su inteligencia le lleva a ver las múltiples facetas de la realidad. Se dan hábiles políticos u óptimos diplomáticos.


El Sol

Revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad y simboliza la verdad y la integridad. Otorga al nativo alegría, confianza y buena salud.

El Sol en Tauro

Signo de tierra, se caracterizan por su paciencia, resistencia física, su inclinación por el placer y la sensualidad. Son conservadores, orgullosos y obstinados. Pragmáticos, se proponen metas claras y objetivas, saben utilizar el mundo material. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. El Sol en Tauro devela una persona interesante, aunque reservada, que posee un gran sentido de la responsabilidad y sentimientos sinceros y duraderos. Le agrada disfrutar de placeres mundanos, con exagerados deseos por adquirir bienes materiales, por eso su instinto de poseer y acumular no es ajeno a este signo, y, por tanto, tienes cierta inclinación a una vida sensual y enfocada en lo material, lo que conlleva el riesgo de sobrestimar los bienes terrenales y reducir la propia persona en términos del éxito o la riqueza material. Requiere seguridad y estabilidad en tu vida, y no te importa trabajar duro para conseguir su bienestar económico. No le importa dedicarte a una tarea durante mucho tiempo, pero debe ser algo que valga la pena. Sabe administrar muy bien su dinero, y experimenta una inmensa satisfacción al ver que sus bienes se incrementan. En sus relaciones, tiende a ser posesivo, pero su lealtad que no tiene semejanza alguna. No le agradan los cambios, su serenidad y amabilidad son admirables. Pocas veces se enfada pero cuando lo hace es toda una tormenta.

El Sol en la Undécima Casa

La casa Undécima es la de los amigos y conocidos, los clubes, las fraternidades, los contactos diarios y superficiales, las simpatías de otras personas hacia el individuo, las protecciones, las esperanzas, los proyectos y planes, los beneficios económicos derivados de la profesión o trabajo. Refleja nuestro deseo de conseguir una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo. Entramos en contacto con otras personas para intercambiar ideas y formular objetivos comunes, muchas veces destinados a mejorar la situación social actual. Simboliza experiencias colectivas, ideas humanitarias y visiones futuras destinadas al progreso de la sociedad en que vivimos. El Sol en la Undécima Casa revela ayuda de amistad con influencia. Ambición de ser guía de un grupo. Proyectos pertinentes que se realizan. Lo rodean amigos sinceros y honorables. Comienza una definición de su identidad a través de actividades sociales, humanitarias o políticas. El reconocimiento puede ser logrado mediante la pertenencia a un grupo. Los amigos son importantes para su evolución. Consigue profesar una fuerte influencia sobre tus amigos más íntimos, y a la vez, los amigos pueden abrirte panoramas nuevos y colaborar con el logro de sus objetivos. Es más fácil ponernos metas simples y conseguirlas, por eso al alcanzarlas logrará la formación de un sentimiento sólido, concreto con un propósito claro.

La Luna


La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas está controlado por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar. Relacionada con el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico. Entre otras se la asocia con la pereza, el descanso, el temor. Rige sobre la producción, comercio y fabricación de alimentos.
Físicamente, se encuentra relacionada con el estómago, el tubo digestivo, los procesos de digestión, el pecho, el busto, el sistema linfático, el sistema lacrimal, el páncreas, los ovarios, la matriz, la menstruación y el sistema nervioso simpático.
Las diferentes fases de la luna son reveladoras para la interpretación astrológica. Por ejemplo, las personas nacidas en el período de la Luna Nueva gozan de gran capacidad de concentración, mientras que las nacidas bajo la influencia de la Luna Llena se destacan por su objetividad y conciencia clara.

La Luna en Leo


Leo es servicial, atento y romántico, su curiosidad nunca se satisface, está lleno de sorpresas. Los nativos de este signo necesitan sentirse siempre como auténticos vencedores en todo lo que emprenden y de ningún modo se deprimen por algo que no han conseguido. Es un signo de fuego, se destaca por su vitalidad y optimismo. El fuego radiante, ardiente y expresivo, se consagra especialmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesita para efectuar las tareas cotidianas.

La Luna en este signo revela un ser ambicioso, alegre y con mucha confianza en sí mismo. Posee aptitudes para la organización y el liderazgo. Lo cautivan los placeres y las diversiones de todo tipo, sociable pero selectivo ya que no le conforma lo trivial o vulgar. Altivo, da mucha importancia a la apariencia exterior. Siente una gran necesidad de gustar, cierta vanidad, orgullo.

Ofrece mucha energía creativa a su entorno, de esta manera brinda gran confianza y ánimo para los demás. La luna le concede a este signo atractivo físico o espiritual que seduce al sexo opuesto, otorgándole muchas oportunidades sentimentales en la vida.

La Luna en la Tercera Casa

La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos. Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas. La Luna en esta Casa revela muchos cambios de ambientes, numerosos viajes cortos en familia o grupos. Es un ser que posee cierta inclinación por la literatura. Será un buen periodista, editor o escritor. Buena relación con sus hermanos y vecinos, aunque son un poco versátiles. Son personas curiosas por naturaleza y deseosas por aprender de todo un poco, dotado de bastante memoria y facilidad para los estudios. Ávido de conocimiento por la seguridad que significa saber el funcionamiento de todo.

Mercurio

En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

Mercurio en Tauro


Los nativos de este signo son equilibrados y flexibles. Son resistentes, leales, tolerantes y muy estables. Dogmáticos, hogareños, trabajan incasablemente para conseguir sus objetivos. Les complace la ostentación, el conocimiento, las posesiones fastuosas. El entorno y el bienestar material los tranquiliza. No existe la casualidad, los acontecimientos son ideados y proyectados celosamente. No existen obstáculos para sus acciones destinadas a concretar sus metas. Los signos de tierra, como este, se fían solo de lo que pueden valorar con sus sentidos físicos y demandan resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Mercurio en este signo otorga a las personas una mente que no piensa con ligereza ni toma decisiones rápidas. Su opinión es digna de crédito. Son personas muy reservadas, muy buenos consejeros y muy fiables para guardar secretos. Su mente no es muy brillante u original pero tienen gran capacidad para hacer dinero o progresar en cualquier labor relacionada con las finanzas. Amantes de las diversiones, la música, el arte y la literatura. Son sociables y muy queridos. Se comunica de forma prudente, organizada y práctica, dotado de un pensamiento lógico, utilizando buenos argumentos.

Mercurio en la Undécima Casa

Mercurio en esta Casa muestra una persona que busca seguridad en los amigos, los grupos y organizaciones. Dotado de gran capacidad para captar lo que sienten los que lo rodean e influir en ellos. Posee muchos amigos del sexo opuesto, es muy querido y respetado por ellos. Posee un carisma natural, alegría y buen humor. Le agrada el diálogo franco y sencillo, sabe escuchar, comprender y aconsejar a los que lo necesitan. Le desagrada la soledad, pero de vez en cuando necesita momentos de introversión a fin de ordenar sus ideas.

Venus

En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer.

Venus en Géminis

Los nativos de este signo, son optimistas, comunicativos y repletos de energía. Como todo signo de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, emprenden un vuelo directo a la completa fraternidad. El sentido de humor de Géminis anula los conflictos y el diálogo permanente facilita la convivencia. Poseen una personalidad versátil, siempre deseosos de cambios, saben afrontarlos con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil irresponsabilidad, seres ágiles, flexibles, sutiles, habilidosos, complacientes, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso e inestable. Les agrada contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus capacidades Venus en este signo otorga seducción, alegría, coqueteo. Inestabilidad en el amor por buscar experiencias variadas y por curiosidad sentimental, pero así mismo este planeta favorece el matrimonio. En el amor son más mentales que emocionales. Son personas que poseen muy buenas relaciones con sus hermanos, adoran el diálogo y poseen muchos amigos. Goza de un don para encontrar continuamente las palabras adecuadas cuando precisa hacer halagos y dejar una buena impresión. Se comunica con claridad, rapidez y astucia. Sus intereses son diversos y extensos, su insatisfecha curiosidad le lleva a establecer relaciones con todo tipo de personas, siempre indagando, investigando o discutiendo. Hablar de sus sentimientos es lo más natural para el, pues espera también de su pareja que sea franca y honesta.

Venus en la Duodécima Casa


La casa duodécima es la de las pruebas y limitaciones, la vida escondida, los secretos, los sacrificios, el exilio, la pérdida de la libertad, las renuncias, las prácticas o trabajos ocultos, la vida mística, la delincuencia, el vicio, las enfermedades crónicas, las hospitalizaciones, el inconsciente. Simboliza la terminación de un ciclo evolutivo. Aquí se disuelve el ego y el sentido de la individualidad, basados en designaciones materiales, falsas, a favor de un sentimiento de comunión y comunidad espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística.

Venus en esta Casa otorga una sensibilidad telepática. Es una persona caritativa, comprensiva, con gran sentido artístico. Es un ser capaz de cualquier sacrificio sentimental. Siempre dispone algo de su tiempo a actividades solidarias o beneficiosas. Venus en esta casa manifiesta amor por lo que otros refutan como por personas que nadie entiende, por los dominados, por los minusválidos o por los ofendidos. Posee la capacidad de captar las dificultades que los demás atraviesan y entiende sus problemas. Valora un cierto nivel de sacrificio y entrega. Sabe distinguir entre lo superficial y lo real que se encuentra en el interior. En el aspecto amoroso sueña con entregar su amor como se lo concedería a una deidad. Este ser en lo que se refiere a la pasión, no conoce límites.

Marte

En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.

Marte en Aries

Los nativos de este signo, regido por Marte, son seres muy independientes, poseen ideas claras y muy personales. Ansiosos, con una vida hiperactiva y con muchos cambios como resultado de su gran iniciativa. Impulsivos, impacientes, impetuosos, siempre contemplando el futuro, deseosos por un despejado porvenir. Marte en su signo otorga excelente dinamismo y energía física. Son personas emprendedoras, audaces y aventureras. Apenas se les ocurre una idea ya quieren ponerla en práctica. Poseen dotes de mando innatas. Expresa sus deseos con intensidad e impaciencia. Dotado de un temperamento fogoso, con tendencia a ser impulsivos, actúan sin reflexionar. Así mismo, es poco perseverante para terminar tus empresas, pues muchas veces se le presenta algo más interesante. Se entusiasma fácilmente arrastrando a otros con su arrebato, Aspira hacer las cosas a su modo. En incontables ocasiones procede primero y pregunta después, tendría que preocuparse por los sentimientos de otros, ya que tiende a lastimarlos sin notarlo. Le apasiona competir y demostrar sus habilidades.

Marte en la Undécima Casa

Marte en esta casa muestra una persona con una gran necesidad de formar parte de grupos. Son seres emprendedores, con gran iniciativa, amantes del trabajo en equipo. Poseen gran cantidad de amigos. Dotado de un temperamento dinámico, enérgico e ingeniosos. Se une con otros en pos de un fin común, sin por eso perder su individualidad. Utiliza la energía de Marte para movilizar la acción del grupo, ya que pretende mejorar la sociedad y luchar por los oprimidos.

Júpiter

En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

Júpiter en Tauro

Los nativos de este signo son equilibrados y flexibles. Son resistentes, leales, tolerantes y muy estables. Dogmáticos, hogareños, trabajan incasablemente para conseguir sus objetivos. Les complace la ostentación, el conocimiento, las posesiones fastuosas. El entorno y el bienestar material los tranquiliza. No existe la casualidad, los acontecimientos son ideados y proyectados celosamente. No existen obstáculos para sus acciones destinadas a concretar sus metas. Los signos de tierra, como este, se fían solo de lo que pueden valorar con sus sentidos físicos y demandan resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material. Júpiter en este signo otorga éxitos económicos. Son personas que combinan la suerte y abundancia que les otorga Júpiter con las posibilidades materiales que les brinda Tauro, para obtener dinero y posesiones. Son seres que atraen la riqueza pues saben negociar. Poseen amor por la justicia, son tranquilos cuando pueden relacionarse con la naturaleza y experimentar el placer de una vida más simple, lejos de la tecnología. Le resulta fácil cultivar y hacer crecer casi cualquier cosa o tema, debe tener cuidado de no caer en el materialismo. Sin embargo, Júpiter en este signo de tierra suele revelar sus condiciones más nobles y generosas.

Júpiter en la Undécima Casa

Júpiter en esta Casa muestra una persona popular, jovial, con muchos amigos. Sus proyectos, deseos y ambiciones se realizan gracias a su enorme perseverancia e inteligencia. Reafirma su identidad rodeándose de amigos, éstos ayudan en su crecimiento interior. Optimista, no le faltan metas y objetivos en la vida, constantemente está mirando hacia delante.


Saturno


En astrología, Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.
Saturno está relacionado con la piel, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos.
Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.
Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.


Saturno en Piscis

El nativo de este signo es muy cariñoso, maduro y estrechamente emotivo, su estado de ánimo es muy variable. Es romántico, dotado de gran ternura, se emociona cuando se siente amado y comprendido. Susceptible, soñador y espiritual, comprensivo y generoso. Su entrega es incondicional. Este es un Signo pertenece al elemento agua por lo tanto se comunica con su medio ambiente primordialmente por medio de sus sentimientos. El agua representa el mundo de las emociones disimuladas, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Saturno en este signo muestra una persona con mucha imaginación, comprensión e inteligencia. Es reflexivo y necesita momentos de soledad para pensar y planificar sus metas. Es un ser temeroso de mostrar sus sentimientos, tímido, le es difícil expresar su afecto. Posee gran preocupación por el paso del tiempo y vive cada minuto intensamente. Por otro lado, es tolerante con los demás, pero no se ve demasiado bien a sí mismo y tiene confusión sobre su propia identidad, por ello necesita estar en contacto con un grupo de amigos para reafirmarse e identificarse.

Saturno en la Décima Casa

La décima es la casa de la proyección social y profesional, la imagen pública, la vocación, las realizaciones, las empresas, la madre, todos los asuntos exteriores al hogar, el sentido de la disciplina. La popularidad, la avidez para hacer carrera, el compromiso con la sociedad y fines políticos. Saturno en su propia casa concede ambición de poder y deseos de elevarse en la vida. Peden lograr éxito o reconocimiento a través de su persistencia y arduo esfuerzo. Son personas hábiles con la organización y administración de tareas. Es enormemente afectivo, enérgico, sincero y justo. Está preparado para trabajar incansablemente hasta alcanzar el bienestar económico, el respeto y el status que tanto anhela. Es muy probable que lo logre, pues tiene todas las armas para alcanzar el éxito en todo lo que se propone.

Urano


En astrología, Urano simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único y incomparable con los demás. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco.
Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.

Urano en Virgo

Virgo es reservado, formal, recto, honrado y noble. Lo distingue su prudencia, es muy reflexivo, cariñoso y romántico. Es un ser sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Como signo del el elemento tierra se destaca por su sabiduría y sus acciones destinadas a objetivos prácticos. Los signos de tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos y desean a resultados precisos y ventajosos. Son determinados, disciplinados y fiables. Saben cómo funciona el mundo material y se desenvuelven muy bien en el. Urano muestra a una generación con ideas interesantes y prácticas sobre métodos de trabajo. Son seres protectores de la naturaleza con tendencia a corregir complicaciones generales.


Urano en la Cuarta Casa

La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición. Urano en la esta Casa muestra a una persona con ideas poco convencionales sobre el amor, la familia y la sexualidad. Sus cuestiones amorosas son románticas, pasionales, especiales o encubiertas. Experimenta repentinos cambios de ánimo, es muy independiente en sus asuntos familiares. En general es un ser que necesita hallar una identidad más concreta, encontrar la forma de expresar sus sentimientos naturalmente.

Neptuno


Astrológicamente, Neptuno simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.

Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.


Neptuno en Escorpio

El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben como y cuando usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos Neptuno muestra a personas magnéticas pero confusas emocionalmente. Poseen gran interés por lo misterioso, lo oculto, les agrada indagar, saber todo. Experimentan sentimientos y emociones intensas. Son intuitivos, creativos y ambiciosos. Sienten un profundo interés por las filosofías enigmáticas y poseen predisposición a admirar los deseos instintivos, considerándolos como algo espiritual.

Neptuno en la Sexta Casa

Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, quisieran la abolición de las miserias humanas. Mentalidad revolucionaria activa y positiva. Voluntad de poder, al mismo tiempo anhelos de lograrlo por vías extrañas, lejanas o futuras. El sueño y el subconsciente se unen en mismo propósito, al mismo tiempo ponen el esfuerzo constante en esa dirección. Vagabundeo mental y a veces físico. Enfermedades metabólicas y pandémicas. Sensibilidad o alergias a medicamentos. Dependencia necesaria de medicamentos o vitaminas. Pertenecen a grupos, virtuales o reales que cuidan de la naturaleza y de la humanidad. La religión sobre todo deberá ser revisada por estas generaciones, que la pondrán al servicio de la vida cotidiana para toda la humanidad.

Plutón

Astrológicamente, simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Plutón en Virgo

Virgo es reservado, formal, recto, honrado y noble. Lo distingue su prudencia, es muy reflexivo, cariñoso y romántico. Es un ser sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Como signo del el elemento tierra se destaca por su sabiduría y sus acciones destinadas a objetivos prácticos. Los signos de tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos y desean a resultados precisos y ventajosos. Son determinados, disciplinados y fiables. Saben cómo funciona el mundo material y se desenvuelven muy bien en el. Plutón Son personas dotadas de gran sentido de autocrítica y muy prudentes. Son cautelosos hombre de negocios, poseen gran cuidado con la dieta, la higiene y la pureza mental. Esta generación tiende a ser primordial cuando se examina a sí misma, preocupados siempre por la salud, la alimentación y el bienestar físico. Servir y preocuparse tanto de él como de los demás son fuentes primordiales del crecimiento y profundos cambios internos.

Plutón en la Cuarta Casa


La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición.

Plutón en esta casa muestra muchos recursos, solidez cultural y gran seguridad y fuerza interior. También indica una lucha de poder entre los miembros familiares o los residentes de la casa. Problemas en la infancia. Es factible que la persona haya tratado de olvidar completamente sus sentimientos más profundos, ejerciendo un severo control sobre si mismo, como una forma de protegerse de esas primitivas emociones. Como en la esfera del hogar es donde se siente más endeble, puede ser que pretenda manejar y fiscalizarse entorno, es probable que haya demasiadas reglas en él. Plutón en esta casa indica hechos de transformaciones importantes en el entorno familiar. Pero como es un ser perseverante, luchador al máximo y prudente es probable que le resulte fácil pasar por esa situación.



Como puedes ver, la Carta Astral es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino. La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida. La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto lo determinará nuestra propia evolución psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta. Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta Astral, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares.

"Los astros inclinan, pero no obligan"


Si deseas tu Carta Astral, déjanos aquí en un comentario tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento exactos, la hora, si la conoces, y un email donde podamos enviartela. En unos o dos días la recibirás totalmente gratis.





7 comentarios:

  1. Hola, me llamo Alexia Robles Santos y nací el 23 de julio de 1978 en Cuernavaca, México. Me gustaría tener mi Carta Astral. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdón, se me olvidó dejar el email. Es alexiars@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexia, gracias por tu petición. Mañana mismo Tendrás tu Carta Astral. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Mercedes Gómez Ventura, nací el 4 de agosto de 1980 en Madrid capital. Puedes enviarme la Carta Astral a merchegmez@yahoo.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Mercedes, te la enviaré mañana mismo. Gracias a tí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maddi. Mi nombre es Regina Céspedes Marín y nací en Bogotá el 3 de marzo de 1983. Creo que a las 4 y media de la tarde. Y me gustaría que por favor me mandases mi carta astral a azul.liblula@yahoo.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Esta bien lindo esto de La carta. Quisiera hacer la de mi bebé pero claro, habra que esperar a ver que dia y hora nace verdad?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...