miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tránsitos planetarios

La Carta Astral corresponde a un momento determinado de tiempo, el de nuestro nacimiento. Pero  ya sabemos que los planetas no dejan de moverse y es su paso por el zodíaco día a día lo que se conoce como Tránsitos Planetarios. Sin muy importantes porque cada segundo pasa algo en la vida de cada persona y gracias a ellos podemos hacer predicciones estudiando el recorrido de los planetas y cuando entraran en contacto unos con otros o pasarán por una casa u otra.

Vamos  a calcular los Tránsitos Planetarios de la misma persona que calculamos la Carta Astral hoy miércoles 25 de septiembre del 2012 a las 18.04h.







Este sería el Mapa Astrológico en ese momento preciso. Y ya vimos en la Carta Astral cómo estaban los planetas en el momento de su nacimiento.














Ahora vemos cómo están en este preciso momento:










El Sol en transito por la Quinta Casa

Entra en su casa natural, este tránsito le ayudará a rescatar el espíritu, encausar sus emociones y difundir la creatividad. Mientras este mes transcurra le será más fácil exteriorizar su energía y los demás sentirán el magnetismo de su fortaleza. Sentirá la necesidad de ser el centro de la atención y manifestarte tal como es. Corre el riesgo de exponerse demasiado y no dejar nada para la imaginación.






La Luna en transito por la Novena Casa

Sensibiliza su intuición y abre su mente a conceptos más profundos. Así mismo es un buen tiempo para solucionar asuntos pendientes y tomar decisiones importantes, principalmente relacionados con economía y finanzas. Encontrará las soluciones pues su perspicacia le conducirá al camino correcto.




Mercurio en transito por la Quinta Casa

Cuando Mercurio entra en la casa natural del Sol, su intelecto recibe estímulo y energía. Le resulta más fácil de lo habitual comunicar sus pensamientos con lucidez, pero a la vez de modo desenfadado. Tiene que ser capaz de tolerar situaciones en las cuales todos los oídos no le presten la atención que  desea.





Venus en transito por la Tercera Casa

Es un buen período para cultivar la comunicación con hermanos, familiares y vecinos, y renovar viejas amistades. Es más hábil de lo habitual para relacionarse de manera fácil, fluida y nada amenazadora. Es sensible a las necesidades de quienes le rodean, aunque en ocasiones se empeña quizá demasiado en decir sólo lo que los otros quieren escuchar.




Marte en transito por la Sexta Casa

La sexta casa el la referida a su trabajo, Marte le trae mucha energía, pero tiene que saber dominarla y encauzarla puesto que es energía agresiva y violenta. Debe tratar de llevar este transito de la forma mas tranquila y con la mente fría para evitar conflictos.








Jupiter en transito por la Duodécima Casa

Las experiencias del pasado le aportarán importantes discernimientos sobre tendencias pasadas y futuras, permitiéndole entender a la gente en todo tipo de situaciones.





Saturno en transito por la Quinta Casa

Señala una época de mayor seriedad acerca de si mismo y, a menudo, de reducida vitalidad y menor entusiasmo.  La sensación de estar solo o falto de amor puede impulsarle de manera inconsciente a buscar más atenciones de parte del cónyuge, de los hijos, amantes u otras personas. Debe tener cuidado de no volverse demasiado exigente y de esa manera tal vez espantar a muchas personas a las que quiere tener cerca. Está condenada al fracaso toda forma de expresión egoísta que no tenga en cuenta las necesidades de los demás.



Urano en transito por la Undécima Casa

Durante este período tenderá a reemplazar algunos viejos amigos por otros nuevos, cuya manera de pensar y de vivir está más en consonancia con su modo actual de ver las cosas. Quizá un amigo sea el vehículo o catalizador que le aporte ideas o nuevas formas de ver las cosas que le cambien la vida.




Neptuno en transito por la Décima Casa

Es probable que empiece a sentir inseguridad o descontento en lo que se refiere a su situación laboral o profesional. Tal vez se sienta motivado para introducir innovaciones en su trabajo o buscar una ocupación que esté más de acuerdo con sus verdaderos intereses. Una manera constructiva de usar este tránsito es tomarte el tiempo necesario para analizar y reflexionar sobre su situación actual, sus ambiciones y anhelos en la vida. Pero debe tener cuidado, porque con Neptuno en esta casa corre el riesgo de fantasear con posibilidades laborales realmente nada prácticas, carentes de realismo o que están fuera de su alcance. Pero Neptuno no significa sólo sueños irreales, sino también idealismo y altruismo. Quizá sienta en estos momentos una especie de llamada o se sienta atraído hacia una labor que le conmueva e interesa emocionalmente.


Plutón en transito por la Séptima Casa

Las relaciones activarán viejos complejos emocionales profundamente arraigados que acechan en los rincones de la psique y que esperan ser descubiertos y resueltos. Se pondrá a prueba la autenticidad y la profundidad de cualquier relación, y se mostrarán los puntos que aún necesitan algún ajuste o cambio. Cuando se trata de relaciones que se inician durante la influencia de Plutón, tendrán  un poderoso efecto de transformación. No importa cuánto duren: después ya no será la misma persona.


Por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de los Tránsitos Planetarios, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares.

                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...