jueves, 31 de enero de 2013

Astrología celta

Basados en la luna y las estrellas, los celtas tenían la visión de un mundo infinito donde cada día se acumulaba más sabiduría y conocimiento. Una de las cosas más sagradas para ellos era el fuego. No se permitía que el fuego del hogar se apagara, excepto durante el festival de fuego de Beltane, cuando era reencendido en una forma ritual. Los Druidas utilizaban el fuego sagrado para los rituales divinos y observaban las formas de las llamas y de las nubes del humo que se formaba.
Los celtas antiguos medían su cosmos con ruedas y espirales, basados en el movimiento de las estrellas, y la salida y puesta del sol y la luna.
La rueda o espiral era sagrado y simbolizaba la creación y  el girar constante de las estrellas en el cielo de la noche. Creían que la Estrella del Norte era la localización del cielo, y el movimiento, evidente, de las estrellas alrededor de este eje, formaba una trayectoria espiral, o escalera, en la cual las almas ascendían hacia su vida futura. Los espirales continuos parecían no tener principio ni fin. Un ciclo siempre comenzaba cuando otro terminaba. El continuo  movimiento de la espiral simbolizaba la continua expansión de la naturaleza, de la sabiduría y el conocimiento. Las estaciones del año eran parte de este ciclo. Los celtas basaban su calendario en los ciclos de la luna, en vez del sol. El año céltico consistía en trece meses, doce de los cuales eran iguales a nuestros meses modernos, y otro más con un extra de tres días, para “dirigirse hacia arriba”, el cual conducía al Año Nuevo. Cada mes era gobernado por una luna, y tenía un árbol sagrado de Ogham asociado al mismo.


El Horóscopo celta se basa en las estaciones, equinoccios y solsticios, días especiales y sagrados. Su calendario, solar y lunar, se componía de 13 meses de 28 días, y el inicio del año era el 24 de junio, el día del roble. A diferencia del zodiaco no se basa en los movimientos de los planetas como factor de cambio e influencia, sino que marca "personalidades tipo" o "comportamientos probables" o "inteligencias tipo" que se aplican según la fecha de nacimiento y las características del árbol correspondiente. Es como una descripción, con la que el individuo puede enfrentar y "liberarse" de los factores negativos correspondientes a su signo, ya que los druidas consideraban a los arboles como los portadores de la energía celestial a los hombres y su medio para llegar a lo alto, elevando las aspiraciones humanas. No es un horóscopo predictivo, utilizable para hacer pronósticos, sino una guía de vida.



Veamos las características de cada uno:


Abedul: se toman la vida demasiado en serio y eso no es del todo bueno, pues la vida también a veces es informal. Han de tener una gran confianza y seguridad en sí mismos porque eso les ayudará mucho a resolver muchos problemas. Son personas de total confianza. Suelen tener grandes responsabilidades en el trabajo y en la vida y a veces estas les asustan. A veces se dejan llevar demasiado por los recuerdos olvidando el presente. Tienen mucha suerte en el amor, pero no deben fiarse de ella siempre...A veces olvidan algo tan importante en la pareja como la comunicación y el no caer en la rutina. Su organismo es físicamente fuerte, pero deben dedicarle tiempo al ejercicio físico ya que tiene tendencia a engordar. Su humor es casi siempre bueno y no suelen permitir que nadie les provoque. Deben huir de  la energía negativa o se volverá en su contra.
Son personas vivaces, atractivas, elegantes, amistosas, no pretenciosas, modestas, no les gustan los excesos, aborrecen lo vulgar, aman la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionadas, llenas de imaginación, un poco ambiciosas y que saben crear a su alrededor una atmósfera de calma y satisfacción.

Serbal: para ellos la vida es un proceso continuo de transformaciones. Su punto débil son los nervios, por lo que deben evitar situaciones estresantes y darle tiempo al descanso y al contacto con la naturaleza. Su organismo no se adapta  fácilmente a  los cambios de temperatura.
En el amor, les gustan las aventuras, los romances y flirteos cortos. Les costará mucho encontrar a su persona soñada.
El dinero lo obtienen de forma fácil casi sin esfuerzos, por eso, a veces, no valoran todo lo que tienen, no le dan su justo valor y  suelen ser personas derrochadoras, aunque también son muy dados a ayudar a quien lo necesite económicamente, recuperando con creces lo prestado rápidamente.

Fresno: Son personas que no tienen motivos para quejarse de su salud pero que tampoco deben abusar del alcohol o el tabaco. Tienen una gran energía vital, aunque si quieren conservarla deben evitar las situaciones que afecten su estado anímico.
En cuanto a su vida sentimental, deben dejarse guiar por su cabeza, ya que será su mejor consejera y su inteligencia les indicará cuál es el camino correcto y cómo deben llegar a él. A la hora de buscar pareja, deben fijarse más en la cualidades intelectuales de la otra persona, que en la belleza física.
Tendrán que esforzarse mucho para poder llegar profesionalmente hasta donde desean y nunca tendrán una total seguridad. Pero su perseverancia y constancia es la que los impulsa y les hacen vencer todos los obstáculos.

Aliso: Son personas muy optimistas a las que la vida pone a prueba constantemente y que resurgen siempre de sus cenizas. Honestos y respetuosos con el prójimo, no toleran bajo ningún concepto la injusticia. A veces son víctimas de abusos por parte de otras personas por esa inmensa generosidad que siempre muestran.
En el amor, se entregan totalmente y su pareja siempre les estarán necesitando.
Su suerte en el trabajo y los negocios es muy buena,  no así en los juegos al azar. Si explota su iniciativa e intuición, éstas les llevarán directamente al éxito.



Sauce: Son personas con un estado de salud muy bueno y que necesitan hacer el bien, para que su espíritu se llene de fuertes energías positivas para poder enfrentar diferentes situaciones que tendrá en el transcurso de su vida. Su inteligencia es impactante, por lo que deben darse el valor que les corresponde. No deben subestimarse y tienen que aprender poco a poco a tener confianza en sí mismos.
Deben evitar a toda costa los roces familiares, y si pueden deben mantener cierta distancia con ellos. En el amor son generosos y románticos y harán todo lo que esté en su mano para satisfacer a su pareja. Cuando tienen problemas, deben refugiarse en sus amistades, ya que nunca les decepcionarán.
La suerte con el dinero les viene del esfuerzop en el trabajo. En sus vidas nada es por azar, sino fruto de su tesón.

Castaño: Son personas con gran cantidad de cualidades y admiradas y apreciadas por todos los de su alrededor. Pueden tener suerte en los juegos de azar y en las finanzas, pero también deben tener cuidado con sus inversiones pues pueden verse en la ruina fácilmente.
Dan mucha importancia a la amistad y la cultivan con mucho cuidado. Con sus parejas siempre tiene alguna que otra dificultad, ya que les falta un poco de comprensión para con los defectos de los demás. Deben cuidarse de los excesos y de los vicios ya que lo que ha logrado con tanto esfuerzo en el transcurso de su vida puede perderlo en un segundo.
Deben aprender a tomar los reveses de la vida como experiencia y continuar luchando por lo que creen, por lo que desean, por lo que aman. Las experiencias negativas deben tomarlas solo como advertencia para no caer de nuevo en los mismos errores.

Roble: Son personas muy positivas que se entregan en cuerpo y alma en todo lo que hacen. Tiene mucha energía positiva. Si tienen pareja a veces la descuidan y las consecuencias suelen ser terribles. Prefieren las aventuras y el romance a las relaciones serias y duraderas.
Tienden a ser egocéntricos, no prestando la atención que se merece a su familia.
Sus amistades son muy importante en su vida y no pierde oportunidad de irse con ellas a fiestas y lugares de diversión.
Su personalidad es muy vital, con gran cantidad de energía y mucho optimismo. Evitan siempre la ansiedad y las preocupaciones por asuntos que no tiene la solución en sus manos.
Deben mantenerse siempre tranquilos, por eso es importante que hagan ejercicios de relajación.

Olmo: Son personas cuyo físico tiende a la obesidad, por eso deben cuidar su alimentación y aunque les desagrada, hacer algo de ejercicio o practicar algún deporte. También es importante que dediquen tiempo al descanso y disfrutar de sus momentos de ocio.
Tienen que aprender a disfrutar de la compañía de la familia y compartir sus alegrías, evitar los conflictos con su pareja siendo paciente y demostrarle su amor. Esa será la mejor forma de evitar mayores contratiempos.
Si prestan su apoyo a las personas que lo necesiten nunca sus esfuerzos quedarán sin recompensa. Recogerán los frutos de lo que hayan sembrado con esfuerzo y conseguirán aquello por lo que han luchado.

Avellano: Son personas saludables salvo porque tienen la garganta muy floja y suelen padecer de múltiples dolencias en ella. Tienen una enorme energía y muy buena disposición, pero no deben abusar de ellas.
Son afortunados en el amor pero deben tener cuidado con las situaciones delicadas que surgen de repente, deben saber manejarlas de la forma más inteligente posible. No deben alejarse de la familia, ya que es un apoyo que necesitan.
No le dan mucha importancia al trabajo o al estudio, aunque son personas muy inteligentes, su campo de acción preferido son las finanzas y los negocios, para los cuáles tiene muy buen olfato. Son grandes administradores del dinero, rayando a veces la tacañería.  El dinero vendrá a sus manos con cierta facilidad. Su olfato para ver dónde hay ganancias es único.

Pino: Son personas a las que cualquier exceso, del tipo que sea le afecta a la salud, la cual tienen muy delicada. Tienen que tomarse las cosas con calma y saber parar a tiempo para tomarse un descanso o las consecuencias serán nefastas.
Poseen una personalidad complicada y además ellos solos son capaces de complicar lo más sencillo. Obtendrán mejores resultados de la mano de la diplomacia que dejandose domoinar por el instinto.
Reciben gran apoyo por parte de la familia, ayudándoles sobretodo en los problemas sentimentales y de personalidad.
En el tema ecónomico y laboral son personas con mucha suerte, y ésta radica en seguir al pie de la letra su fuerte intuición.

Arce: El éxito de estas personas depende de cómo sepan manejar su vida. No deben malgastar sus energías para que cuando de verdad tengan que utilizarlas estén preparados. La vida siempre les sorprende de cosas nuevas e inesperadas. Son muy receptivos a todo lo que sea cambios y novedades.
Deben prestar mucha atención a su salud.
En lo sentimental, gustan de tener pareja estable siempre, pero les encantan las aventurillas, romances y flirteos, así que deben tener mucho cuidado para no perderlo todo en un segundo.
Su futuro siempre es maravilloso, sólo tienen que saber manejar situaciones y que nada se le vaya de las manos. Cualquier descuido pueden pagarlo muy caro. Han de ser cautelosos y no dejarse llevar por los aduladores.
Bajo ningún concepto pierdan un amigo por líos amorosos.

Nogal: Son personas llenas de contrastes que lo mismo se muestran egoístas y egocéntricas sin ninguna flexibilidad hacia los demás, que nobles, espontáneos y de amplios horizontes. Esto hace de ellos que en el terreno sentimental sean parejas complejas, con muchas contradicciones, celosos, apasionados. Suelen huir del compromiso. Lo mismo les ocurre en el ámbito sexual, que lo mismo pueden ser un volcan en erupción, que mostrarse totalmente apáticos. No se puede decir que sean del agrado de todos, pero casi siempre son admirados por su entorno.  Tienen un carácter tímido pero orgulloso, impulsivo e irascible con un ingenio estrátegico e implacable con excelentes dotes de mando. Son tremendamente polifacéticos, destacando como directivos, militares o políticos. Todos los logros de su vida les llegarán con muchisimo esfuerzo, pero conseguirfán aquello que se propongan. No suelen tener problemas económicos, aunque ellos no terminan nunca de sentirse seguros en este aspecto.
Los celtas relacionaban al nogal con las profecías y atribuían a las nueces poderes afrodisíacos.
Su salud suele ser delicada con problemas musculares y en los pies, pero dedicándole la debida atención no les dará mayores problemas.

Carpe: Son personas con una gran belleza natural que se preocupan mucho por su apariencia y su economía. Aunque deben cuidar su alimentación ya que tienden a estar en los dos extremos, o mucho o poco. Nada egoístas y con muy buen gustos, buscan vivir de la manera más cómoda posible. Son desconfiados, concienzudos y jamás terminan de estar conformes con sus decisiones. Siempre buscan llegar más allá. En el amor suelen buscar una pareja emotiva de buenos sentimientos y sueñan con amantes inusuales, aunque generalmente son felices en este terreno y bastante tradicionales.Se muestran mucho más sensuales que sexuales. Profesionalmente se verán satisfechos por sus esfuerzos y todas sus ambiciones se verán conseguidas. Reflexivos, responsables y excesivamente perfeccionistas, nunca dejan de aprender. Con una intensa atracción por el arte, destacan como anticuarios, críticos o galeristas.
Este árbol esta relacionado con la magia y la espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...