viernes, 29 de marzo de 2013

Astrología maya

La Astrología maya está fundamentada al igual que el resto, en los astros, pero con un estudio del tiempo que superó en mucho al resto de culturas, basándose en un calendario lunar con 13 lunas en lugar de 12, según los expertos mucho más preciso que el nuestro, el Tzolkin, con 4 fases de 7 días de duración que nos dan un movimiento de 28 días por luna. Así que el año estaba compuesto por 364 días y un día fuera del tiempo, llamado también día verde que suponía un salto a una dimensión superior. 
Este calendario es eterno y con su utilización acompañamos a la naturaleza en su evolución respetando el flujo de energía y conectando con la ley del mínimo esfuerzo: menor uso de energía para obtener un mayor resultado.
El horóscopo maya está representado por animales de su entorno, eran animistas y les atribuían poderes y alma. A través de ellos describían la personalidad de las personas y realizaban predicciones del futuro.
Vamos a ver cada signo en particular:

Lagarto 13 de diciembre-9 de enero: son personas inconformistas en continua búsqueda interior. En su día a día también buscarán el continuo cambio en el trabajo, en el amor, amistad...y se adaptan perfectamente a las circunstancias aunque tarda en tomar decisiones, se bloque y duda con facilidad. Inocentes, métodicos y ordenados. Son magníficos amigos y buscan el respeto y la tolerancia en sus parejas.
Tienen una compatibilidad excelente con el Escorpión, el Jaguar y la Tortuga.
Elementos: la piedra preciosa roja, Marte y número el 6

Gorila 10 de enero-6 de febrero:  son personas tremendamente inquietas buscando continuamente nuevos logros por conseguir trabajando sin cesar para conseguirlos, sin pararse a pensar si merecen la pena o no. Nunca deja de aprender. Tienen un gran sentido del humor incluso para solucionar los problemas, buscándoles siempre el lado positivo. En cuanto al amor, tienen miedo al compromiso, por lo que les cuesta encontrar una relación estable.
Compatibilidad con la Serpiente y el Pavo Real.
Elementos: la perla, la Gran Estrella Negra y el número 7

Halcón 7 de febrero-6 de marzo: son personas que tienen el don de la buena suerte. En seguida se dan cuenta que su meta será el triunfo profesional. Intentarán ser siempre los primeros en todo lo que emprendan. Tienen gran facilidad para el estudio. Y un gran sentido del deber por eso será buenos hijos y leales parejas.
Compatibilidad con la Lechuza y las Ardillas.
Elementos: la amatista, Mercurio y el número 8

Jaguar 7 de marzo-6 de abril:  son personas apasionadas y luchadoras que pelearán siempre por conseguir lo que quieren. Muy independientes en cuanto al compromiso, no son fáciles de casar, pero como amigos, son totalmente incondicionales. Se suele decir que tienen 7 vidas.
Compatibilidad con el Pavo Real y el Murciélago.
Elementos: la alejandrina, la galaxia M31 y el número 9

Zorro 7 de abril-1 de mayo:  son personas nobles que estarán al servicio del prójimo siempre. El amor mueve su vida y siempre estarán buscando que hacer por los demás. lo malo es que sufren con el que sufren y a menudo se olvidan de ellos mismos. Entienden a los demás y enseguida llegan a ellos. Tradicionales y conservadores.
Compatibilidad con el Escorpión, el Lagarto y muy especialmente la Lechuza.
Elementos: la turquesa, Jupiter y el número 10

Serpiente  2 de mayo-29 de mayo: son personas que generan muchas envidias a su alrededor por que son propensas al lujo y la riqueza y pelen mucho por cconseguirlas, pero siempre limpiamente, son honestos. Pero si les desafías se defenderan con uñas y dientes. Son muy románticos y si consigues llegar a su corazón, te hará un sitio para siempre.
Compatibilidad con el Venado y el Mono.
Elementos: la esmeralda, la constelacion de Tzab y el número 11.

Ardilla 30 de mayo-26 de junio:  son personas charlatanas que no saben guardar un secreto y que además hacen verdad los rumores y gustan de cotilleos. Son personas amistosas con muchos amigos aunque bastante inestables lo que hace que no sean personas que inspiran credibilidad.
Compatibilidad con la Lechuza y el Halcón
Elementos: la malaquita, la Nebulosa roja M42 y el número 12.

Tortuga 27 de junio-26 de julio:  son personas tranquilas a las que la tranquilidad les gusta por encima de todo lo demás. Hacen las cosas pausadamente, sin prisas porque no confían en el trabajo hecho deprisa. Son sabios e inteligentes sin necesidad de haber estudiado, simplemente con la sabiduría que les brinda la vida.
Compatibilidad con el Pvo Real y el Jaguar
Elementos: la serpentina, la Estrella del Diamante y el número 13.

Murciélago 27 de julio-22 de agosto:  son personas de carácter fuerte, sin miedo a tomar decisiones y decididas, lo que les convierte en líderes natos. No reflexionan las decisiones sino que primero actúan y luego piensan. Muy impulsivos y amantes de los desafíos.
Compatibilidad con el Jaguar, el Pavo Real y el Halcón.
Elementos: la estaclatita, la Luna llena y el número 1

Escorpión 23 de agosto-19 de septiembre: son personas muy reservadas y celosas de su intimidad. Inspiran respeto y temor a su alrededor y no cambian por nada ni por nadie. Si te gusta como son los querrás si no los odiarás. Son muy críticos con la gente que les rodea y no soportan las exageraciones ni las estridencias. Prefieren pasar desapercibidos.
Compatibilidad con el Lagarto y el Zorro.
Elementos: el topacio, Venus y el número 2

Venado 20 de septiembre-17 de octubre:  son personas muy sensibles y de una gran belleza interior. Gustan de cuidar mucho su aspecto, más vale prevenir...y estar impecable en todo momento..., pero tienen una salud delicada por lo que andan muy pendientes de no  enfermar.
Compatibilidad con la Serpiente, el Mono y la Tortuga.
Elementos: el ojo de gato, la Osa Mayor y el número 3

Lechuza 18 de octubre-14 de noviembre:  son personas muy sensibles, intuitivas y con un sexto sentido para predecir ciertas situaciones, lo que les hace actuar mucho por impulsos con una gran seguridad en que no se equivocarán. Los que les rodean les ven como seres cargados de misterio y con un gran poder cautivador. Son soñadores intentando siempre hacer sus sueños realidad.
Compatibilidad con la Ardilla, el Halcón y el Pavo Real
Elementos: el ágata, Saturno y el número 4

Pavo Real 15 de noviembre-12 de diciembre:  son personas extrovertidas y de gran carisma a las que les gusta ser el centro de atención y que ciertamente lo consiguen ser. Tienen un gran sentido del humor, son originales y muy divertidos. Para ellos el éxito de las cosas está en cuidar el detalle y no reparan esfuerzos en hacerlo. Cada día es diferente y lo afrontan con gran optimismo e imaginación.
Compatibilidad con el Jaguar, el Murciélago y la Tortuga.
Elementos: el topacio, la Constelación de Antares y el número 5.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...